Compartir:    

Dakelh – Sistema de transliteración Silabario aborígen canadiense

Idioma:
Enlaces comerciales
aueiooohahuhehihohoohbabubebiboboobkhakhukhekhikhokhookhghaghugheghighoghooghwawuwewiwowoowhawhuwhewhiwhowhoodadudedidodootatutetitotoott’at’ut’et’it’ot’oogagugegigogoogkakukekikokookk’ak’uk’ek’ik’ok’ook’nanuneninonoonngmamumemimomoomyayuyeyiyoyoojajujejijojooch’ach’uch’ech’ich’och’oolalulelilolooldladludledlidlodloolhalhulhelhilholhoolhtlatlutletlitlotlootl’atl’utl’etl’itl’otl’oozazuzezizozoozdzadzudzedzidzodzoosasusesisosoosshashusheshishoshooshchachuchechichochootsatsutsetsitsotsoots’ats’uts’ets’its’ots’oo

Teclado virtual dakelh

El teclado virtual dakelh le permite introducir caracteres directamente al ratón. No hay necesidad de ajustar el teclado para escribir su texto en un otro alfabeto. La transliteración de cada carácter soportado se ve a la derecha del carácter. A continuación, puede convertir su texto de un alfabeto al otro, dependiendo del sistema de transliteración elegido.

Sistema de transliteración: Silabario aborígen canadiense

El silabario dakelh, o silabario Dené, deriva del silabario Cree. Fue inventado en 1885 por el Padre Adrien-Gabriel Morice en la Misión de Stuart Lake en Fort St. James. Este script se llama dulkw’ahke en Carrier, lo que significa «patas de sapo».

Regla específica

  • Desde que el silabario dakelh no distingue entre mayúsculas y minúsculas, la primera palabra de cada frase está escrita con una mayúscula en la transliteración en caracteres del alfabeto latín.

Enlaces sobre el idioma dakelh

Otros idiomas soportados

Los otros idiomas soportados son: abjasio, adigués, armenio (occidental), armenio (oriental, classico), bashkir, bereber, bielorruso, búlgaro, cheroqui, georgiano, griego, ingusetio, inuktitut, japonés, macedonio, ruso, serbio, ucraniano y vai.

 
Este sitio utiliza cookies con fines estadísticos y de publicidad. Al utilizar este sitio, usted acepta el uso de cookies.